La verdad es que para un coqueto o coqueta, resumir sus imprescindibles de cuidado del rostro en invierno, en 8 productos se me antoja un poco complicado, pero voy a intentarlo, con el fin de elegir los más “necesarios”, así que vamos allá:
-LIMPIADORA, o llámese bálsamo, desmaquilladora, agua micelar o lo que sea, el caso es usar un producto que limpie la piel sin resecarla, eliminando el maquillaje, el exceso de sebo y la suciedad, porque no me canso de repetirlo, la base de una piel cuidada y luminosa es la limpieza.
-TÓNICO, para mí otro de los básicos que no han de faltar en una rutina de cuidado facial, hay mucha gente que está a favor y mucha en contra, pero para mí es un SI rotundo. Los motivos: ayuda a eliminar los restos de la limpiadora, equilibra el PH de la piel además de refrescar, hidratar, revitalizar y preparar la piel para el tratamiento posterior (el serum y/o la crema de tratamiento). Si queréis saber más sobre esto, tenéis un post en una entrada anterior en el que lo explicaba mejor.
-ACEITE FACIAL, admito que antes era ver un aceite y ponerme literalmente mala, pero una vez que los he probado me declaro fan absoluta de ellos. Usando la cantidad justa, la piel luce más nutrida e hidratada y sobre todo protegida ahora que hace frío. Desde luego un imprescindible para quién se le quede la cara reseca.
-BÁLSAMO LABIAL, pues porque cuesta muy poco llevar los labios hidratados y protegidos, y como el frío no es buen amigo de ellos ya que están bastante expuestos, mi consejo es que lleves un bálsamo en el bolso o bolsillo, que además ocupa muy poco y es fácil aplicarlo según se va necesitando, así evitamos que se agrieten y se despellejen.
-CREMA PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS, me voy encontrando con mucha gente que a pesar de cuidar muy bien la piel de su rostro no usa un producto específico para esta delicada zona y evidentemente no me parece bien, cada cosmético tiene su función y esa zona también necesita su producto.
–CREMA HIDRATANTE, aquí más que hablar del hecho de usar una crema hidratante (entiendo que en mayor o menor medida todo el mundo usa una), lo que voy a hacer es recomendar una concreta. La Vita mineral Emollient Rescue cream de REN, es la más idónea para prevenir la piel de las bajas temperaturas, protegiéndola y nutriéndola como es debido. Para mí un básico del cuidado facial en invierno.
-MASCARILLAS FACIALES, porque aportan un beneficio extra al tratamiento y a la rutina facial, además se pueden alternar, las hay hidratantes, purificantes, revitalizantes…. y puedes aprovechar el fin de semana para hacer tu momento de relax y desconexión mientras te pones una. Cualquier excusa es buena para relajarse, y si encima cuidas tu piel, mejor que mejor.
-POLVOS TRASLÚCIDOS, y aquí he querido incluir un producto de maquillaje, que se puede usar después de la base para fijar ésta o solo para eliminar los brillos que van apareciendo a lo largo de día. Se pueden llevar en el bolso e ir retocando en cualquier momento, además de práctico me parece un gesto super coqueto.
Y ahora me gustaría que me dejaseis vuestros comentarios y que me contaseis cuáles son vuestros básicos y como cuidáis la piel en invierno, o cualquier cosa que se os ocurra, ¡soy toda oídos!
Deja una respuesta