Como algunos ya sabéis, el pasado jueves, tuvo lugar, el primer taller, en el Espacio Very Coqueta, que espero sea el primero de muchos. El evento consistió en una cata olfativa de la mano de Maison Berdoues, casa francesa con más de un siglo de experiencia en la creación de fragancias únicas, que sabe mezclar lo tradicional con lo moderno, consiguiendo colecciones originales y atemporales.
Siempre digo que busco para mi tienda, productos de calidad con un toque especial y he de decir que cuando conocí la Maison Berdoues fue amor a primera vista, por sus aromas y también ¿por qué no decirlo? por su cuidado packaging. Pienso que todo suma a la hora de tener una buena experiencia de compra.
Además, coincidiendo con el lanzamiento en España, de su último perfume PÉNG LÁI, aprovechamos para presentarla ante un reducido grupo de personas, que se acercó hasta Fuenmayor para disfrutar de esta experiencia sensorial.
En primer lugar se explicó a todos los asistentes la historia de la Maison francesa, para después oler tres esencias principales de tres perfumes de la colección de Grand Cru. Berdoues cuenta con las eau de cologne, las eau de toilette y las eau de parfum, entre las que se encuentra Grand cru, porque como bien dice la marca, no todos los vinos son un gran vino, lo mismo ocurre con los perfumes, de ahí su gama más top, que además ofrece su particular interpretación olfativa de un país del mundo.
Las elegidas para la cata fueron:
- ASSAM OF INDIA, con aroma a té negro de la India, limón de mentón y sándalo de mysore, un perfume fresco y sorprendente.
- SOMEI YOSHINO, la delicadeza y espiritualidad de Japón en un frasco de vidrio. Entre sus componentes: Shiso de Japón, Jazmín de la India y Patchuli de Indonesia. Perfume muy floral y elegante.
- ARZ EL-RAB, simboliza el bosque de cedros de los Dioses en el monte Libano. Un perfume amaderado y especiado con notas de Jengibre de China, Iris de Marruecos y Cedro de Virginia.
Y por último, se dio a conocer en primicia, PÉNG LÁI, un perfume floral y sutil, que toma su nombre de la isla mítica, dónde vivió HE XIANGU, diosa de las flores, y que no dejó indiferente a nadie. Con notas a Osmantus de China, Benjuí de Laos y Haba tonka de Brasil.
Y ya para terminar el taller, tomamos un cóctel que un maestro coctelero creó para la ocasión, inspirado en el aroma afrutado de PÉNG LÁI. La verdad es que no pudo estar más acorde, era la fragancia, hecha cóctel.
Además quiero aprovechar para dar las gracias a Ángeles Silvestre Wedding Planner, que como viene siendo habitual, decora y prepara los eventos de Very Coqueta, cuidando hasta el último detalle y aportando ese toque tan cuidado que solo ella sabe hacer y también a Ana, de Muchachita Patisserie, que pone el toque dulce a los eventos de que aquí se celebran para alegría de los asistentes.
Aquí he incluido un enlace, que lleva directamente a la selección de perfumes que se pueden comprar en Very Coqueta.
Y ya trabajando en el próximo evento, que espero poderos adelantar en breve y os invito a suscribiros a nuestra newsletter, para que no perdáis detalle de las novedades y eventos próximos.
Noemi dice:
Toda una experiencia olfativa. Gracias por un evento tan interesante.
Lorena dice:
Gracias a ti Noemí, por acercarte! Esperamos verte en próximos eventos.