A menudo me preguntáis cuál es el criterio que sigo a la hora de seleccionar marcas para Very Coqueta y la respuesta es siempre la misma: quiero para mis clientes lo mismo que para mí. Unas veces es amor a primera vista, otras es la efectividad del producto o la textura y el olor del mismo, el packaging y en muchos casos se juntan varias características. También suelo tener en cuenta la historia que hay detrás. Y hablando de historia, la de Granado es tan fascinante como antigua. Una marca de origen brasileño que forma parte de nuestro portfolio desde que empezamos con este proyecto, hace ya casi tres años.
Granado fue creada en 1870 por el portugués José Antonio Coxito Granado por lo que es considerada la botica más antigua de Brasil. Al principio creaba remedios con plantas, hierbas y flores de Teresópolis, una región montañosa de Río de Janeiro donde José Antonio tenía una casa. Poco a poco fue importando productos desde Europa y adaptándolos a las necesidades de los brasileños.
La calidad y eficacia de estos productos hicieron de la marca uno de los proveedores farmacéuticos oficiales de la corte y fue por esta circunstancia por lo que Granado llegó a tener amistad con el emperador Don Pedro II que posteriormente le concedió el título de Farmacia Oficial de la Familia Real Brasileña.
Unos años después, en 1994 la marca fue comprada por un inglés y sufrió una reformulación, ganando una nueva identidad visual que mezcla la imagen retro con otra más moderna, y poco a poco fueron desarrollando nuevas líneas y productos.
En 2004, la marca Phebo, una perfumería tradicional brasileña fundada en 1930 en la ciudad de Belém, pionera en la fabricación de cosméticos premium y asociada a tradición y perfumería de lujo, es incorporada a la empresa y se produce una renovación de esta marca histórica.
A lo largo de todos estos años la tradición de productos de calidad de origen vegetal y probada eficacia se ha mantenido. Reconocida en todo el país y fuera de él, es un ejemplo a seguir de éxito, fuerza y crecimiento constante.
Además de ser pioneros en la producción de productos vegetales, Granado se mantiene desde hace más de 100 años, como una marca preocupada por la preservación del medio ambiente, no testando en animales y cumpliendo con las leyes aplicables de bosques reforestados como puede verse en el sello FSC (Forest Stewardship Council) que viene en las cajas de sus jabones en barra, el cual certifica que la madera utilizada para producción del papel ha sido producida mediante un proceso de producción responsable.
Uno de los procesos más importantes en su internacionalización fue su participación junto a otras 120 marcas brasileñas, en un evento de tres meses, en la tienda de lujo parisina Le Bon Marché, pero lo que en un principio iba a ser temporal para Granado se convirtió en permanente ya que las ventas superaron todas las expectativas y la marca se ganó un espacio fijo en la tienda parisina.
Y este éxito es el que le llevó a crear su filial: Granado France, que a día de hoy le permite satisfacer toda la demanda de sus productos en el continente europeo.
Hoy en día estos productos se pueden encontrar en Londres, París, Atenas y La Rioja.
En Very Coqueta puedes encontrar la línea Terrapeutics, que fue creada por Granado empleando extractos naturales de flores y hierbas que se usaba en terapias antiguas de diferentes regiones del mundo para crear cosméticos con beneficios vegetales, terapéuticos y sensoriales. Sus productos tienen fórmulas suaves, sin colorantes y de base vegetal.
Los productos de Castaña de Brasil son de los más demandados por sus propiedades antioxidantes e hidratantes, ya que sus extractos forman una capa protectora en la piel y el pelo dejándolos suaves y ligeramente perfumados.
Los de Ylang-ylang son antioxidantes y tonificantes y su aroma, uno de los más exóticos de Oriente. Conocido como “Flor de las flores” en Filipinas es usado como ornamento para las mujeres porque se cree que tiene poder afrodisiaco.
Para los amantes de los aromas frescos y más sutiles, los productos de Té blanco (antiguamente estaba solo reservado al emperador) forman parte de sus básicos ya que tienen propiedades revigorizantes.
Y desde no hace mucho, en Very Coqueta podéis encontrar la línea de Jengibre de propiedades energizantes y aroma suave con un punto especiado.
De la marca Phebo tenemos actualmente los perfumes, jabones y crema de manos de Nectarina da Andaluzia, Limón Siciliano, Cedro de Marruecos e Higo de Turquía, de la línea Mediterránea, que está inspirada en las maravillas y misterios del Mediterráneo.
Espero que os haya resultado interesante la historia de Granado/Phebo y saber si habéis probado algún producto que os han parecido.
Sara Valle dice:
Necesito saber si envían productos a Lima Peru como es: colonia Phebo agua de Lavanda
Lorena dice:
No, ¡lo siento! No hacemos envíos fuera de España.
raquel alcalde cuesta dice:
Desde que descubri esta marca en tu tienda, me enamore de sus productos. Tanto los perfumes, jabones cremas corporales son una delicia para el cuerpo y la mente.
Lorena dice:
Gracias Raquel por seguir confiando en Very Coqueta y en nuestro criterio a la hora de seleccionar marcas y productos nuevos.