Sucedió hace unos días, en un entorno privilegiado, en Murua, una bodega con mucho encanto situada en Elciego (Alava), dónde llevan elaborando fantásticos vinos desde 1974 y dónde tuve la suerte de participar junto a otras emprendedoras de la zona en el evento de “Novias e invitadas con estilo”.
Lo cierto es que este tipo talleres me gustan mucho, sobre todo si llevan el sello de Ángeles Silvestre, una profesional de la organización de eventos y del mundo nupcial. Todo lo que prepara lo hace con mimo y mucho detalle, así que cuando me ofreció participar no pude por menos que decir: ¡si quiero!.
Y precisamente de eso iba la cosa, de bodas y días especiales.
Como ya he comentado en otros post, el olfato tiene la capacidad de recordarnos sensaciones y experiencias vividas por lo que me parece más que interesante elegir un perfume para ese día que incluso puedes compartir con tu pareja (como ya hicieron el príncipe Harry y Megan Markle el día de su boda). La perfumería nicho y de autor ofrece muchísimas posibilidades, además no tiene género y cualquier perfume puede ser usado tanto por hombres como por mujeres.
La idea era seleccionar tres perfumes diferentes en los que Naiara del Taller de los detalles (Decoración floral) se inspiraría para crear tres centros de flores, y la verdad es que no pudo estar más acertada tal y como podéis ver en estas fotos hechas por Lorena Carnero
El primero de los perfumes elegido fue Tsuki de Miya Shinma, un perfume dulce y romántico donde los haya con notas a bambú, frambuesa, jazmín, rosa, almizcle y sándalo. He de reconocer que cuando lo seleccioné no formaba parte de mis favoritos pero según lo he ido oliendo he ido sacando unos matices que lo han llevado directo a mi top ten de perfumes especiales. El centro que hizo Naiara, con hojas de Sterlitzia, le iba perfecto por lo diferente y arriesgado y en color negro como la cajita de laca que viene con el perfume, para mí sin duda fue todo un acierto.
El segundo perfume elegido fue Yamabuki, otro perfume de Miya Shinma, una opción perfecta para esos novios que buscan hacer de su día algo muy personal y diferente. Yamabuki es un perfume cítrico y amaderado con notas de azahar, cedro japonés, vetiver y musgo blanco que según van pasando las horas va mostrado su evolución quedando un aroma fino y elegante. En este caso el centro era en color blanco y morado, y realizado con Lathyrus.
Y el tercero fue Peng Lai, un perfume que cuando me lo presentaron este hubo flechazo total y porque me encanta su punto sútil pero un poco dulce, afrutado y floral a la vez y porque me parece una opción perfecta para esas novias femeninas pero un poco tímidas que quieren un aroma especial pero no invasivo. La interpretación floral que hizo Naiara con Vanda, Lathyrus blanco y Gloriosa le iba como anillo al dedo.
Pocas cosas me parecen más glamurosas que elegir un perfume para un día especial, al igual que elegimos la ropa, el maquillaje o los zapatos… pasado este día cada vez que volvamos a oler ese aroma nos transportará a ese día mágico y a todo lo vivido, por lo que os animo a que busquéis esa fragancia con la que os sentís identificados y que al olerla os haga sentir bien y os queden ganas de volverla a oler una y otra vez.
Y con este post espero haberos despertado un poco de curiosidad acerca de la perfumería nicho a los que no las conozcáis y a los que si, descubriros a Miya Shinma (lo más nuevo de alta perfumería en Very Coqueta), una perfumista japonesa afincada en París desde ya algunos años y que mezcla el buen hacer de la perfumería francesa con la tradición japonesa, y que pone su sello más personal y sus orígenes en todas sus creaciones.
M.pilar dice:
Empecé ha utilizar productos de very coqueta y cada dia que pasa me gustan mas,seguiré utlizando productos y es pero me sigan gustando como asta ahora,y los per(umes¡!¡ Mi debilidad son una gozada mecantan los de very coqueta no defraudan¡!¡
Lorena dice:
¡Muchísimas gracias M. Pilar! Me alegro de que te estén yendo bien los productos de Very Coqueta. Saludos coquetos.
Raquel dice:
Que suerte las personas que pudieron asistir a este evento porque me parece una idea maravillosa y el lugar un acierto.
Lorena dice:
¡Gracias Raquel! Tal vez en alguna ocasión podamos contar contigo. Saludos.