En el mes de septiembre llega la vuelta al cole y con él, la vuelta a la rutina y no solo para los más pequeños. Después de las vacaciones, los excesos del verano han dejado huella en nuestra piel y es hora de retomar las buenas costumbres y de volver a cuidarse.
El aire libre, la exposición solar, el cloro y la playa han dejado a la piel más frágil y deshidratada que de costumbre, ya que ha estado más expuesta que en meses anteriores.
Es por esto por lo que hoy os voy a hablar de como recuperar la piel después del verano y como alargar un poco más el bronceado. Leed atentos a lo que os explico a continuación, que con unos sencillos consejos podéis volver a tener la piel que teníais antes de las vacaciones:
- Beber agua, algo tan sencillo como esto y tan beneficioso. El agua favorece la hidratación desde dentro, además de ayudar a eliminar toxinas, activar el metabolismo, ayudar a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir el envejecimiento.
- La alimentación, no olvidemos incluir en nuestra dieta productos que tengan Carotenoides ya que son antioxidantes naturales y Vitamina C porque esto hará que tu bronceado se prolongue durante más tiempo.
- Exfoliar, esto es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero ahora especialmente, ya que esto nos ayudará a eliminar las células muertas. Es recomendable hacerlo de una a dos veces por semana, con un exfoliante que tenga el grano fino como el de Granado de Té blanco que además de dejar la piel limpia y preparada para la hidratante que apliquemos después, llenará nuestro baño de un agradable olor a rosas.
- Hidratar y nutrir, después del verano la piel ha perdido su elasticidad y su luminosidad, usar cremas hidratantes y mascarillas le darán a la piel el extra de hidratación que necesita. Además debemos tener en cuenta que los aceites, usados correctamente, le aportan a la piel múltiples beneficios.
- Proteger, usar protección todo el año, a estas alturas creo que todo el mundo sabe lo nocivo que puede resultar el sol y aunque los rayos solares son diferentes los de verano a los invierno, es ahora cuando los rayos ultravioletas A más abundan y de los que hay que protegerse ya que son los responsables de provocar el envejecimiento cutáneo. Además conviene recordar que hemos de vigilar las manchas y lunares y que si se detectan nuevos o se ve que los existentes han cambiado es hora de hacerle una visita a tu dermatólogo.

Tampoco hay hay que perder de vista el escote porque junto con la cara es una de las zonas más expuestas. El tratamiento específico de Emma Hardie viene con un rodillo metálico que facilita mucho la aplicación del producto, ejerciendo un suave masaje y dejando la piel tersa y suave.
Y ya para finalizar os quiero recordar que en Very Coqueta podéis encontrar los productos que mejor se adecuen a vuestras necesidades y tipo de piel y ¡Be Very Coqueta Lover!
Deja una respuesta