Tenía pendiente hacer una entrada sobre perfumes puesto que la nueva temporada de Very Coqueta vino cargada de interesantes novedades y aprovechando que llega San Valentín y que un perfume exclusivo es una buena opción de regalo, ahí va mi post:
La primera en llegar fue Leh perfumes, he de decir que estos delicados aromas me cautivaron aún más cuando conocí su historia. Si algo caracteriza la perfumería nicho es precisamente lo que hay detrás de esas creaciones y en mi opinión esto se transmite en el resultado final, lo que hace que sean aún más deseables.
Después llegó Berdoues y Etat Libre D´Orange, perfumes franceses, totalmente diferentes, por un lado Berdoues, que representa la tradición y por otro lado Etat, novedad y exclusividad. Reconozco que una de las partes que más me gusta de esto, es seleccionar nuevas marcas, y lo que busco es que me enamoren, literalmente, y que me emocionen porque cuando una marca te llega al corazón es mucho más fácil de transmitir a tus clientes para que ellos también puedan tener esa sensación.
Así que empezamos la temporada de invierno con tres marcas super especiales, Leh espiritual y delicada, Berdoues elegante y muy chic y Etat, extravagante y un espectáculo olfativo.
Y bueno, a lo que iba, que el cambio de temporada siempre es buena excusa para cambiar de perfume, igual que hacemos con la ropa, porque en invierno los perfumes aguantan menos y también este es uno de los motivos por los que se usan fragancias más intensas y concentradas, primero porque apetece y segundo porque así el olor permanece durante más tiempo.
Es importante al elegir un perfume que este nos guste y mucho, porque lo vamos a llevar en la piel durante todo el día y además debemos tener en cuenta que todos los perfumes no huelen igual en todas las personas, por lo que os aconsejo que antes de comprarlo os echéis un poquito para ver cómo va evolucionando en la piel y sobre todo porque un perfume es para disfrutarlo y hemos de sentirnos a gusto llevándolo.
Y una vez que hayáis elegido el perfume que más va con vosotros o con la persona a la que se lo vais a regalar, no olvidéis guardarlo en su caja para conservarlo en condiciones óptimas, evitar exponerlo al sol o la luz, tener en cuenta que el baño no es un buen sitio para tenerlo ya que hay humedad y cambios de temperatura que al perfume no le van nada bien.
Y ya para terminar, ahí van algunas sugerencias:
-Para quién le gusten los perfumes cítricos, para mí sin duda la mejor elección es Scorza di Sicilia (unisex), ya que es un perfume fresco con un punto dulce, muy fácil de llevar durante el día.
– Para quién adore los perfumes florales: Somei Yoshino (perfume de mujer), perfume que evoca la floración del cerezo en Japón, un aroma fino y delicado.
– Para quién busque perfumes amaderados y especiados: Une Amourette (unisex), aunque la perfumería nicho no entiende mucho de género, si que es cierto que si se le va a regalar a una mujer tener en cuenta que le gusten los aromas potentes, ya que aunque queda un olor elegante no es el típico aroma femenino, perfecto para un chico u hombre al que no le guste pasar desapercibido.
-Para quién busca un regalo especial: aquí mi sugerencia es Power of Love (para mujer) y Joy of Living (unisex) porque estas maravillas olfativas llevan minerales y flores de Bach, lo que hace que además de oler bien te ayudan a encontrar el equilibrio, y a hacer que te sientas mejor.
Espero que os sirva un poco de inspiración y que tengáis un Feliz día de San Valentín.
Deja una respuesta