A punto de finalizar el año, os quiero proponer un maquillaje en sencillos pasos para brillar más que nunca esta nochevieja, dándole el protagonismo a los labios y pintándolos de rojo, ya que este color, además de navideño representa éxito y optimismo ante la vida.
En primer lugar aplicaremos un primer o pre-base para preparar la piel, para que quede lisa y sin imperfecciones. Después usaremos la base, es importante que el tono del maquillaje sea lo más parecido a nuestro color de piel ya que sino se verá un poco artificial y para obtener un tono más bronceado, bastará solo con usar polvos de sol, pero de esto hablaremos un poco más tarde, ya que primero usaremos los traslúcidos o incoloros para fijar la base.
A la hora de poner el maquillaje, hay quién lo hace con pincel, con los dedos o con esponja, yo personalmente prefiero hacerlo con esponja, ya que pienso que queda mucho más uniforme y natural.
Hecho todo esto, ya podemos pasar a pintar los ojos, y aquí la mayoría diría que con labios rojos mejor algo discreto, pero creo que si hay una noche en la que se puede pecar de excesos, es noche vieja, por lo que unas sombras en tonos platas o metalizados, tan de tendencia esta temporada, pueden ir muy bien y hacer el look aún más festivo.
Pintar solo el párpado móvil subiendo hacía la cuenca del ojo poco a poco y marcar un poco más en el extremo. Difuminar un poco con una sombra mate.
La máscara de pestañas se aplicará de abajo hacia arriba, desde la raíz a la punta para alargar y dar volumen. Aplicar dos capas y esperar un minuto más o menos antes de poner la segunda para que no se seque del todo, y así evitar que se queden grumos.
A la hora de elegir unos polvos de sol, no coger unos que sean demasiado oscuros, ya que queremos simular un bronceado natural y no olvidar aplicarlos con brocha en la zona de la frente, nariz, pómulos y barbilla.
Y para terminar, pintar los labios, teniendo en cuenta que si los exfoliamos previamente y ponemos antes un poco de base de maquillaje, aguantaran más una vez pintados.
Y eso es todo, espero que el post de hoy os haya sido útil y ¡feliz año 2018!
Deja una respuesta