Esta mañana pensando en el fin de semana, que ya está a la vuelta de la esquina, me he acordado del ratito en el que, previa exfoliación, me pongo mascarilla en la cara y aprovecho para relajarme y desconectar, a la vez que cuido mi piel.
Si que es cierto que tener una buena piel depende de muchos factores, pero yo soy de la opinión de que una buena piel también se “fabrica”, y lo pongo entre comillas para que no se alarme nadie. La genética, el estilo de vida, la alimentación y unos hábitos saludables influyen mucho a la hora de lucir una piel perfecta pero no vamos a quitarle mérito a la cosmética. La constancia y el uso de productos adaptados a nuestra piel, ayudan y mucho a tener una piel cuidada.
Hay mucha gente que no usa mascarillas, supongo que por que no saben lo beneficiosas que son, ya que en sus fórmulas contienen altas concentraciones de principios activos que son capaces de llegar hasta las capas más profundas de la piel, aportando beneficios extra a los productos de tratamiento que usamos habitualmente.
Además de la comodidad que supone hacerlo en casa y que nos evita tener que ir más a menudo al centro de estética.
El modo de uso es muy sencillo, una vez que hemos elegido la que mejor va a nuestra piel (para pieles sensibles buscaremos una que tenga propiedades calmantes, para pieles mixtas y grasas una purificante, para pieles secas una de efecto hidratante y para pieles con manchas, una que nos ayude a unificar el tono de la piel), la aplicamos sobre la piel limpia, yo aprovecho para hacerme la exfoliación semanal pero también se puede hacer después de haber limpiado la piel con la limpiadora que usemos habitualmente, seguimos las indicaciones que nos vienen en la cajita, que dependiendo del tipo que sea, se ha de dejar más o menos tiempo y en unos casos se retiran con agua, o por el contrario se dejan para que la piel absorba todo el producto y no necesitan aclarado.
Y dicho todo esto, solo queda tumbarnos con un poco de música relajante y disfrutar de los deliciosos olores que suelen tener casi todas, poner la mente en blanco y dejar que la mascarilla actúe!
Ya me contaréis que tal lo resultados, estoy deseando leer vuestros comentarios.
Deja una respuesta