Una de las preguntas que más se repite a menudo entre mis clientes o entre la gente que conoce mi proyecto es ¿cómo se seleccionan las marcas de cosmética que forman parte del portfolio de Very Coqueta? y siempre digo, así resumiéndolo mucho: que sin prisa y con mimo. Y sobre todo, productos que yo uso o usaría. Para mí es fundamental haber probado un producto antes de recomendarlo a nadie. Todas las marcas de cosmética venden una serie de conceptos: composición, proceso de elaboración, innovación, ingredientes naturales, ausencia o no de aditivos… y un largo etcétera. Pero, más allá del marketing, un producto supone una experiencia para quien lo usa. Esas sensaciones que nos transmite la textura, la absorción, cómo se queda tu piel después de usarlo… todo eso sólo puedo contarlo si antes lo he probado.
Uno de los principales valores de mi marca es el gusto por las cosas bonitas y por el detalle, siempre he pensado que es ahí donde está la diferenciación: son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, no me canso de decirlo. Por eso soy tan cuidadosa a la hora de seleccionar marcas de cosmética y, dentro de cada marca, productos concretos, como es el caso de Lagom, una marca coreana que ha sido la última en llegar y que os está encantando.
Nuestras marcas de cosmética: La diferenciación es un valor fundamental.
Unas veces llego a algunas marcas de cosmética por casualidad, porque las he visto en algún medio y me han despertado curiosidad, otras porque alguien me ha hablado de ellas, otras porque las he descubierto en algún viaje… pero el denominador común suele ser que por uno u otro motivo me han emocionado y entonces es cuando he querido saber más y el packaging me ha “enamorado”. Sí, literalmente (funciono mucho por impulsos y por el feeling que las cosas y las personas me provocan). O ha sido su historia la que me ha fascinado, también siento especial predilección por marcas de cosmética pequeñas que van haciéndose poco a poco hueco en esto gracias a su buen hacer.
Descubrir marcas de cosmética nuevas o productos poco conocidos es como encontrar pequeños tesoros. Y no siempre es fácil: muchas de ellas no tienen distribución en España y hay que contactar directamente con la marca. A veces se trata de productos de pequeñas empresas casi artesanales que se han hecho un hueco en su país pero que aquí no conocemos. Y, creedme, hacerse un hueco en el mundo de la cosmética cuando se compite con grandes gigantes que cuentan con enormes recursos no es fácil. Por eso creo que muchas de las marcas de cosmética que os presentamos tienen un mérito especial, que es el de haber sido capaces de enamorar a sus usuarias e usuarios contando con muy pocos recursos.
Y también es cierto que cuanto menos “vista” esté una marca, mejor, sobre todo en el tema de los aromas porque usar un perfume que no esté masificado me parece lo más.
No se trata de que sea “exclusiva”, se trata de que los productos de una marca de cosmética determinada sean buenos. Esto implica que también tenemos que investigar la reputación de cada marca en su país de origen, asegurarnos de que sus productos cumplen con todas las normativas, son seguros y, sobre todo, buscar las experiencias de las personas que ya han usado esas marcas. No nos dejamos llevar por recomendaciones de “influencers” de moda, sino por las personas que conocemos y en cuyo criterio confiamos.
Por supuesto, la relación calidad-precio debe estar dentro de los estándares que nos fijamos en Very Coqueta. Sabemos que no por ser más cara una marca es mejor, ni tampoco por ser más barata va a ser la más vendida. Buscamos la calidad justa al precio justo y asequible que siempre nos ha caracterizado.
Pero al final eres tú quien decide si una marca de cosmética te gusta o no. A veces hemos apostado por una marca que no ha resultado como esperábamos, y otras veces hemos traído algún producto simplemente para probar y ha acabado siendo un éxito de ventas, como ha sido el caso de los productos de Castaña de Brasil, su olor tan especial se ha convertido en uno de vuestros favoritos. Aunque la decisión final sobre el producto es siempre vuestra, y nos encanta que así sea.
Yolanda dice:
He recibido mi primer pedido esta mañana . Todo correcto. La presentación impecable, la rapidez….
El trato recibido exquisito. El producto : Agua de colonia, limón Siciliano de PHEBO. Me encanta, unisex y para cualquier época del año. Un limón no estridente. .
Me encanta haberos conocido y de ahora en adelante cuando quiera ser muy muy bien tratada sé dónde acudir.
Un saludo.
Yolanda Ventas Benitez.