Que los hombres cada vez se cuidan más es ya una realidad y que cada vez son más coquetos también. Por eso hoy voy a hablaros de los cuidados que tiene que seguir un hombre si quiere lucir un aspecto joven durante más tiempo y de cosmética para hombres.
Además, el día del padre está a la vuelta de la esquina y este post también puede ser interesante, no solo para los hombres, sino también para las mujeres que este año han decidido ser prácticas y regalar cosmética y cuidados.
Hace tiempo leí, no recuerdo muy bien donde, que el secreto de usar cremas es el placer que nos produzca hacerlo. Esto es bien fácil, si algo nos da sensación de bienestar y poco a poco vamos viendo resultados ¿Por qué no seguir haciéndolo? (y esto sirve para hombres y mujeres).
A los hombres les importa su físico tanto o más que a nosotras y no solo porque es la imagen que proyectan en los demás sino porque esto influye también en su autoestima. No debemos olvidar que con muy pocos productos y algún que otro hábito saludable se pueden ver grandes resultados y que hay cosmética muy interesante pensada solo para hombres.
Lo más importante para tener una piel cuidada es la limpieza, sabiendo esto, empezad a coger el hábito de hacerlo por la mañana y antes de ir a la cama, eliminareis el exceso de grasa y suciedad que se genera durante el día y la noche.
Otro de los puntos importantes en el cuidado facial masculino es el afeitado. Mi consejo es que primero lavéis vuestro rostro con agua caliente para abrir el poro y para que esta labor os resulte más fácil. No olvidéis usar productos con fórmulas hidratantes que favorezcan el afeitado y después de esto usar un after shave con propiedades calmantes ya que después de afeitarse la piel queda muy irritada. Las texturas en gel son más agradables de usar y suele ser más frescas.
También es interesante no olvidarse de la hidratación y si es con factor de protección solar mejor que mejor para evitar las temidas manchas, una vez que aparecen es muy difícil eliminarlas. Si usamos protección contra los rayos UVA y UVB prevenimos el envejecimiento prematuro. Procurar escoger cremas libres de aceites y de usarlas incluso en días nublados.
La zona del contorno de los ojos es más fina y delicada que la del resto del rostro por lo que es aquí donde empezaran a verse los primeros síntomas del envejecimiento. Así que, hombres coquetos: no olvidéis usar un producto específico para esta zona.
Otra cosa a tener en cuenta en el cuidado de las manos, la mayoría de hombres no lo hace y solo cuesta un momento tener las manos hidratadas.
Si cuidamos la piel del rostro también es interesante hacerlo con la del cuerpo, al fin y al cabo éste nos va a acompañar el resto de nuestra vida. Al igual que hacemos con la cara, debemos usar una crema hidratante corporal y un exfoliante al menos una vez por semana para eliminar las células muertas -si tenéis la piel muy grasa podéis hacerlo incluso hasta dos veces por semana-.
No me cansaré de repetir que beber agua es una costumbre súper beneficiosa para la piel, ya que la falta de agua en nuestro organismo provoca sequedad en la piel, entre otras cosas. El consumo del tabaco tampoco ayuda mucho a tener una piel joven y cuidada, hace que los niveles de vitamina A y la cantidad de colágeno disminuyan por lo que la piel se ve grisácea y sin luminosidad.
Os animo a que me comentéis cuáles son vuestros cuidados y si os ha resultado interesante el post.
#beverycoqueto
- Muti care – anti-age eye cream46,00€ IVA inc.
Rakel dice:
Lorena muy buen post. .se lo leere a mi marido a ver si se da cuenta. Porque yo le compro o le paso cremas mías, y pasa de todo. Yo que le digo luchando porque no me salgan arrugas y él pasando.
Lorena dice:
Gracias Raquel, espero que le anime a cuidarse un poco, aunque si te sirve de consuelo, mi marido es igual, en casa del herrero…