Los que sentimos pasión por algo, en mi caso por el mundo de la cosmética y la perfumería siempre estamos deseosos de novedades, queremos ver, oler y tocar nuevas texturas, nuevos aromas… Si bien es cierto que en cosmética soy bastante fiel a varios productos (no a todos, claro!) en perfumería no soy capaz de usar el mismo aroma dos días seguidos. Y siendo totalmente sincera os diré que me cuesta mucho entender a la gente que usa el mismo perfume desde hace años. Y me cuesta entenderlo porque pienso que con la perfumería nicho y de autor hay un mundo maravilloso de creaciones únicas que merece mucho la pena conocer.
Recuerdo el día que me presentaron los perfumes de Etat Libre D´Orange, yo no sabía demasiado acerca de ellos, había visto algún bote por ahí y poco más y lo cierto es que me sorprendieron mucho y para bien. Su creador, Etienne de Swardt, trabajó durante varios años para una marca de perfumería de lujo, pero sentía que allí se limitaba mucho la creatividad, por ello decidió crear su firma, que más que una marca es una identidad, toda una declaración de independencia. Ambiciosa, intrépida, ardiente, desbordante y libre, sobre todo libre a la hora de crear.
Consciente de que no se puede agradar a todo el mundo, busca sorprender al público más exigente, a ese ávido de novedades y de cosas diferentes. Y sorprende, vaya que si sorprende! Para bien o para mal no deja indiferente a nadie. A mí una de las cosas que más me llamaron la atención de sus perfumes, es la evolución de los mismos, las notas de salida nada tienen que ver con las de corazón y mucho menos con las de fondo. Empieza oliendo de una manera y termina oliendo de otra.
Y hablando de novedades, os quiero contar que Etat acaba de lanzar su última provocación: I am trash (soy basura) un perfume hecho con los desechos de las flores, como ellos la definen han hecho algo deseado de lo indeseado. Con notas de salida a naranja amarga, esencia de manzana, lemongrass y mandarina verde. Notas de corazón a rosa, fresa e iso y con notas de fondo a madera de cedro, sandalore y akigalawood. Un perfume unisex principalmente floral pero con un punto amaderado y afrutado.
¿Para quién es? Para los más atrevidos y atrevidas, para todos aquellos que quieren adentrarse en una nueva era del mundo del perfume.
Como anécdota, me parece interesante contar que la perfumista de I am trash, Daniela Andrier (Givaudan), lanzó un impresionante programa I+D para replantear la manera de procesar los elementos ya que aquí se han aprovechado los pétalos de rosa agotados, las virutas de madera ya destiladas e incluso varios residuos de la industria alimentaria.
Y después de contaros todo esto ¿no os ha entrado curiosidad por oler el último perfume de Etat Libre D´Orange? y ¿os gustan este tipo de olores diferentes?
Raquel dice:
Que ganas tengo de oler este perfume. Sólo de saber los “ingredientes” que lleva ya estoy deseando tiene que ser embriagador maravilloso…..Ya ya lo quiero Lorena
Lorena dice:
Pronto lo vas a oler!!
Yolanda dice:
Wow!!! qué interesante!!!! Yo soy de las tuyas, me gusta cambiar mucho de perfume y probar cosas nuevas, diferentes…
Sin duda esta novedad, será de las siguientes que me guste probar!!!
Gracias por acercarnos estas maravillas!!!!!!
Lorena dice:
Gracias a ti por confiar en Very Coqueta y en nuestro criterio. Saludos coquetos!