Corea del Sur es un país donde el cuidado de la piel es un ritual casi religioso. Para las mujeres coreanas, lucir una piel perfecta como de porcelana es un canon de belleza que tiene sus raíces en las tradiciones milenarias del sureste de Asia, con fuertes influencias culturales de las cercanas China y Japón. Tanto mujeres como hombres en Corea cuidan mucho su piel, con excelentes resultados. Por ello la cosmética coreana se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. De hecho, las marcas de cosmética coreana ya dedican la mayoría de su producción a la exportación, siendo Estados Unidos, China y Japón sus principales compradores.
¿Qué tiene la cosmética coreana para resultar tan atractiva?
En primer lugar, su propia concepción y filosofía es distinta a la que estamos acostumbrados aquí. La finalidad principal de la cosmética coreana no es tanto la belleza en sí como que el ritual de cuidar la piel sea placentero para la persona que lo realiza. La idea es sencilla: cuidar de tu piel debe ser un placer, no algo costoso. En Corea, la inversión en cosmética se considera una inversión en bienestar personal.
Partiendo de esta premisa, las marcas de cosmética coreana se centran en las necesidades específicas de cada persona, sin importar su edad. Además, se busca que cada uno de los pasos del cuidado de la piel (limpieza, hidratación, tonificación, tratamiento, protección…) sean un placer en sí mismos.
Pero lo más importante de la cosmética coreana (y lo que ha desatado un auténtico furor por sus marcas) es la relación calidad-precio de sus productos. Esto es algo que siempre ha sido propio de los productos “Made in Korea” y que también se aplica a los cosméticos. Corea del Sur es una potencia mundial en investigación científica e innovación, por lo que detrás de los productos de cosmética coreana hay toda una labor científica muy compleja. Sin embargo, sus precios son muy asequibles. Aquí no se busca “presumir de marca”, sino que los productos sean eficaces. Y vaya si lo son.
Lagom: Nuestra apuesta por la cosmética coreana
Quienes ya nos conocen saben que en Very Coqueta cuidamos mucho la selección de marcas y productos: no lo ofrecemos todo de todas las marcas, sino aquello que hemos probado, sabemos que funciona y no se sube a la parra en el precio. Por eso hemos decidido incorporar a nuestro catálogo algunos productos de la marca Lagom.
Curiosamente, “Lagom” no es una palabra coreana, sino sueca, que significa ‘casi perfecto’, ‘suficiente’, ‘adecuado’, ‘la cantidad justa’ o ‘tanto o tan bueno como debería ser’. Hablamos de cosmética sin estridencias ni alardes, de aplicación sencilla y placentera siguiendo la filosofía casi minimalista de los coreanos, que en este caso también se aplica a los suecos, que han hecho del “Lagom” una filosofía de vida. La marca de cosmética coreana Lagom lo deja claro en su lema: “Not too little, not too much”. Toda una declaración de principios.
En Very Coqueta te presentamos varios productos de esta prestigiosa marca de cosmética coreana:
- Gel limpiador al agua. Su base acuosa hace que cambie de textura una vez aplicado sobre la piel, limpiándola en profundidad al tiempo que deja una sensación fresca muy agradable.
- Tónico facial hidratante. Bruma hidratante con un alto grado de investigación científica detrás. Equilibra el pH, repele el polvo y tiene acción bactericida, al tiempo que estimula la hidratación natural de la piel mediante la activación de las acuaporinas, unas proteínas en las membranas de las células que funcionan como “canales de agua” regulando el grado de hidratación.
- Protección solar SPF 50. Este gel solar de máxima protección deja una textura sedosa en la piel, sin sensación grasa. Protege de los rayos UVA y UVB, hidrata la piel y deja un acabado perfecto, incluso para la aplicación posterior de un maquillaje uniforme y sin irregularidades.
- Jabón líquido 3 en 1. Un producto que limpia en profundidad el rostro, el cuerpo y el cabello respetando el ph de la piel y dejándola suave e hidratada, además resulta muy cómodo por su multifunción.
Como siempre, en Very Coqueta los más importante no es lo que digamos nosotros, sino lo que piensen nuestras clientas y clientes. Os invitamos a probar estos tres productos de Lagom y a que nos digáis qué os parecen. Nosotros seguiremos investigando el mercado de la cosmética coreana para traeros los mejores productos.
Raquel dice:
Yo he probado el limpiador, que me parece que tiene muy buena calidad precio. No hay que utilizar mucho producto porque al emulsionar con el agua no hace falta. es una delicia.
A mi si me han convencido, son buenos productos.
Lorena dice:
Muchas gracias Raquel por compartir tu experiencia.