Siguiendo la secuencia de post que iniciamos la semana pasada sobre cómo cuidar la piel según tu edad hoy vamos a hablar de los cuidados que se deben seguir una vez cumplidos los 30.
Con el paso del tiempo la regeneración cutánea se ralentiza por lo que es el momento de empezar a usar productos específicos que nos garanticen una piel elástica y firme.
- No me canso de repetir que el primer paso de cuidado es la limpieza, así que, que mejor forma de empezar el día que limpiando nuestra piel, podemos aprovechar a hacerlo en la ducha ya que hay diferentes texturas: bálsamos, espumas o geles que resultan muy cómodos y muy agradables de usar por la mañana y que no nos quitaran mucho tiempo.
- Independientemente de que nos hayamos maquillado o no, hay que limpiar bien la piel del rostro antes de irnos a dormir y terminar con un tónico para completar la limpieza y tonificar.
- En cuánto a la crema de tratamiento para día tiene que ser una que nos proteja de la radiación solar, no hay mejor cosmético anti-envejecimiento que una crema con protección solar. Una vez que aparecen las temidas manchas es muy difícil eliminarlas así que para evitar que aparezcan usaremos protección incluso en días nublados. Como os suele decir, más vale prevenir que tener que lamentar…
- Para la noche es aconsejable usar una crema específica, a poder ser regenerante ya que la piel se regenera y nutre mientras descansamos.
- Otro de los cosméticos que no podemos olvidar a esta edad es el serum, ya que una de las propiedades más importante es la capacidad que tiene de penetrar hasta las capas más profundas de la piel además de ser un concentrado de activos mucho más potente que la crema por lo que es su aliado perfecto.
- Y hablando de aliados, el Ácido Hialurónico, puede ser uno de ellos ya que es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y que a partir de los 35 años va disminuyendo y debemos saber la importancia de éste ya que es el encargado de mantener la hidratación, firmeza y de rellenar las pequeñas arrugas que empiezan a aparecer en nuestro rostro.
- El Serum anti-age de Muti contiene ácido hialurónico fragmentado, la forma más pura que se lo conoce y además de ser un producto muy agradable de usar por su textura en gel, deja la piel con una sensación de hidratación y confort inmediata.
- Seguimos usando un producto específico para el contorno de los ojos y alrededor de la boca, la crema preciosa de Archangela es muy eficaz para estas zonas por sus activos de última generación, y además es 2×1 ¿Qué más se puede pedir?
- Como ya comentamos en el post anterior, el uso de exfoliantes de una a dos veces por semana es muy recomendable para eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros y si antes solo usábamos mascarillas hidratantes o purificantes, ha llegado el momento de añadir alguna reafirmante e irlas alternando.
Solo a modo de recordatorio, comentaros que los antioxidantes son elementos que protegen a las células frente a las agresiones de los radicales libres y aunque el organismo tiene sus propios mecanismos para neutralizar estos radicales, no está de más incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, tales como pueden ser: los arándanos, las naranjas, las frambuesas, el brócoli, las espinacas, las nueces y las almendras, entre otros y por supuesto beber de 1 a 2 litros de agua al día para hidratarnos desde dentro.
Y esto es todo, espero que os haya resultado interesante y que os animéis a dejar vuestros comentarios y dicho esto: ¡Hasta la semana que viene!
Laura Herrero dice:
Un artículo muy interesante y útil, el problema es que creo que somos algo “dejadas” a la hora de cuidarnos y luego buscamos milagros
Lorena dice:
¡Muchas gracias Laura por tu comentario, mi consejo es que empieces con hábitos sencillos y según vayas viendo los resultados te irá apeteciendo ser más constante e ir metiendo nuevos productos a tu rutina, ya verás!