Ya que sois varios los que me preguntáis a menudo sobre que productos podéis usar según vuestra edad y para aclarar dudas, voy a daros diferentes tips de como cuidar la piel según la edad en la que os encontréis, así que este va a ser el primero de una serie de post que iré publicando de ahora en adelante.
En esta ocasión me voy a centrar en los cuidados que se deben seguir las personas que estén entre los 20 y los 30 años. A esta edad suele importar más bien poco cuidar la piel pero es el momento perfecto para empezar a coger buenos hábitos de rutina y a ser conscientes de que lo que sembréis ahora recogeréis en el futuro.
- El paso más importante en toda rutina facial es la limpieza y en este caso no podía ser menos: una piel limpia es el primer paso para lucir una piel cuidada y radiante. No olvidéis hacerlo mañana y noche, aunque no os hayáis maquillado, la polución y el exceso de grasa (que a esta edad suele ser bastante común) hacen que los poros estén obstruidos y, por tanto, las cremas que apliquemos posteriormente no serán tan efectivas.
Aseguraros de elegir una leche limpiadora que más vaya con vuestro tipo de piel y sobre todo elegir una que sea suave. Las fórmulas oil-free o en textura gel son las que mejor funcionan en pieles mixtas o con tendencia grasa.
Las limpiadoras en espuma también son muy fáciles de usar y bastante cómodas, sobre todo si aprovecháis el momento de la ducha para hacer esta labor. - Uno de los errores más comunes es usar las toallitas desmaquillantes de forma habitual. Vale que son cómodas y por usarlas de vez en cuando no va a pasar nada. Pero hacerlo a menudo es un gran error ya que solo limpian de manera superficial y la mayoría no aclara el rostro con agua después, por lo que no obtenemos una limpieza completa. Además, la mayoría de estas toallitas tienen un alto contenido de alcohol en su composición y lejos de solucionar un problema nos puede ocasionar otro, sobre en todo en pieles sensibles o acneicas.
Sé que es algo que hemos hecho todas -o casi todas- pero no os vayáis a la cama sin haberos limpiado la cara correctamente. ¡Es muy importante iros a dormir con la piel bien limpia! - El tónico también es un producto a tener en cuenta y, aunque en lo referente a esto hay diferentes opiniones, yo me declaro fan absoluta del uso del tónico, sobre todo porque se completa la limpieza y se equilibra el PH de la piel después de haberla limpiado.
- Otro de los cosméticos que no debería faltar en nuestra rutina facial es el protector solar ya que es la mejor crema anti-edad que existe. No olvides usarla incluso los días nublados y recuerda que más vale prevenir que tener que lamentar. Buscar texturas que sean ligeras y agradables de usar ya que ahora hay en el mercado cremas más fluidas con factor de protección.
- También deberíais empezar a usar una crema específica para el contorno de los ojos, la piel en esta zona es más fina que la de otra parte del rostro y hay que cuidarla con cierto “mimo”. Aplicarla dando suaves toquecitos sin frotar es la forma de usarla correctamente.
- Igualmente importante es usar exfoliante de una a dos veces por semana. Así se retiran las células muertas y el poro queda completamente limpio.
- Las mascarillas también son grandes aliadas para hidratar, purificar e incluso para dar luminosidad. Puedes tener varias e ir las alternando.
- Y ya para terminar aquí os recomiendo productos de la marca Avril, ya que es cosmética natural con fórmulas simples pero efectivas y una fantástica relación calidad-precio: Espuma limpiadora por que limpia sin resecar y porque es muy cómoda a la hora de usarla, la mascarilla purificante con arcilla para eliminar los incómodos granos y brillos y la crema de noche porque es una crema pensada para calmar la piel, hidratar y con ingredientes Bio
Un truco de belleza, bueno, bonito y barato es beber de 1 a 2 litros de agua al día, entre los múltiples beneficios, uno de ellos está el de hidratar la piel desde dentro.
Como os decía al principio, a esta edad suele importar más bien poco el cuidarse la piel y tampoco se usa una cosmética de calidad pero hay productos buenos y respetuosos con la piel a muy buen precio, así que si tenéis duda de cuáles son los cosméticos que mejor os pueden ir preguntar siempre al profesional.
Deja una respuesta