Hoy os voy a hablar de los beneficios que tiene el uso de aceites en nuestro pelo y en nuestra piel. Es cierto, que la mayoría siente cierta fobia a este producto, porque lo primero que nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “aceite” es que “engrasa” y la verdad es que usado en su justa medida (no es necesario poner mucha cantidad, con unas gotitas es suficiente) puede aportarnos muchos beneficios. Yo también era de las que no quería ver un aceite ni en pintura pero el hecho de probarlos me ha convencido de que uso es casi “obligatorio” si queremos lucir una piel luminosa y cuidada.
El aceite hidrata, es antioxidante, mejora la elasticidad, previene el envejecimiento prematuro y aumenta la regeneración celular. Si al principio nos da cierto reparo usarlo directamente, podemos añadir unas gotitas a nuestra crema o champú e incluso en la bañera. Y como iniciación tampoco está mal empezar a usarlo solo por la noche.
Su composición tiene activos muy potentes y además sintetiza mejor con nuestra piel. Muchas cremas ya los incluyen en sus formulaciones pero no está demás tener un aceite específico que se adecue a nuestro tipo de piel.
En la antigüedad, lo usaban para dar masajes, para hidratar y como óleo terapéutico para los deportistas. Ahora su uso es tendencia ya que sus beneficios y virtudes están más que demostrados, pero lo cierto es que el aceite es un producto con mucha historia detrás.
Tampoco nos olvidemos de usarlo una vez por semana en el pelo, ya que lo fortalece y lo protege, dejándolo brillante y nutrido.
El precio del aceite varía en función de lo costoso que sea obtenerlo, en muchos casos hay que emplear grandes cantidades de una planta para obtener tan solo unas gotas pero de verdad es que es una de las mejores sustancias que podemos encontrar dentro de la cosmética natural.
Y si después de esto no os he convencido os animo a probarlo y que juzguéis por vosotros mismos. Como siempre espero vuestros comentarios.
Elena Fernandez dice:
Es muy comodo aplicarlo despues de la ducha y tiene un gran efecto relajante .
Lorena dice:
Nos alegramos de que te haya gustado!