Una de las tareas que más me gustan de la tienda es la de seleccionar nuevas marcas para incorporar al portfolio de Very Coqueta. Y esto tiene su trabajo, de alguna marca has oído hablar o has leído sobre ella pero no has tenido la ocasión de probarla, otras veces la has probado y quieres tenerla por encima de todo, en alguna ocasión tienes las expectativas muy altas y luego no es lo que tú esperabas y alguna vez es amor a primera vista: te la presentan, la pruebas y surge el flechazo, literal. Te ha enamorado y quieres que forme parte del universo Very Coqueta, si o si.
Los criterios que sigo a la hora de elegir una marca son los siguientes:
- La importancia del producto, éste ha de ser bueno y efectivo y a poder ser que huela bien y que tenga una textura fácil de aplicar. El secreto a la hora de usar un cosmético es que su aplicación resulte agradable, y nos produzca bienestar.
- Que tenga buenas críticas, aunque cada persona y cada piel es un mundo y cada uno tiene una preferencia, es cierto que si la mayoría de gente habla bien de un cosmético es por algo, lo bueno lo apreciamos todos.
- Que no se encuentre en los puntos de venta convencionales, porque cada vez hay más gente que demanda un tipo de cosmética diferente y porque a todos nos gusta sentirnos un poco exclusivos.
- El packaging, admito que una parte muy importante de que me seduzca una marca, es su packaging, la imagen es muy importante y pienso que es una de las cosas que ayudan a tener una bonita experiencia de compra.
- Su historia, si algo caracteriza a la cosmética nicho es precisamente las historias que hay detrás de estos fantásticos productos: proyectos personales creados con mucho mimo e ilusión.
Y con Emma Hardie puedo decir que fue un flechazo desde el momento que me la presentaron. Me encantó su filosofía, su historia, sus productos y su imagen y sentí que ese iba a ser el principio de una bonita relación.
En 1996, Emma comenzó su trayectoria en el mundo de la belleza. Su propia experiencia de autocuración, tras un largo período de enfermedad, le llevaron a investigar acerca del cuidado de la piel y de la regeneración celular. Las buenas críticas por parte de la prensa especializada, no se hicieron esperar, y gracias a la efectividad de sus productos y a la forma de aplicarlos, es hoy en día una de las esteticistas más reconocidas de Reino Unido.
Gran parte del éxito de estos productos radica en la utilización de potentes ingredientes naturales que ayudan a restaurar la piel y a redefinir el óvalo facial sin componentes agresivos. Con sus cosméticos no solo se mantiene la capa protectora de la piel (epidermis) sino también las capas internas (dermis). De este modo, la epidermis queda radiante y tonificada y la dermis hidratada y nutrida, además de flexible.
Están indicados para todo tipo de pieles, incluso las grasas, ya que ayudan a regular el exceso de sebo, y como dice Emma: “una piel regulada es una piel sana y joven”. También es muy importante la técnica de aplicación, que consiste en hacerla con movimientos lineales, en vez de los movimientos circulares que veníamos haciendo hasta ahora. Con una mano se sujeta se sujeta la piel, mientras que con la otra se trabaja el producto de manera ascendente. No hay que olvidar, que una vez que apliquemos o retiremos el producto, hemos de masajear con movimientos cortos y en diagonal.
Al principio puede parecer un poco complicado, pero una vez que le coges el truquillo, resulta muy fácil y además de esta forma favorecemos la estimulación de los músculos faciales y prevenimos la flacidez de los tejidos.
Y vosotr@s ¿conocíais esta marca? ¿sabíais que ya se puede comprar Emma Hardie en España? ¿Qué es lo que tenéis en cuenta a la hora de adquirir un cosmético? ¿os aplicáis los productos con un pequeño masaje o por el contrario vais con prisa y no reparáis en esto? Cómo siempre, todo lo que queráis contarme es bienvenido.
Raquel dice:
Yo ya conocia la marca de EH, pero realmente no me decidi a comprarla hasta que tú me la aconsejaste y me dijiste que rutinas debia de hacer.
Estoy encantada con el serum, el cleanser de Moringa desde luego una maravilla y las cremas tanto la de día como la de noche, merecen la pena el probarlas porque te van a enamorar.
Lorena dice:
Muchas gracias Raquel, no sabes lo que me alegro de que estés gastando tus productos a gusto. Saludos coquetos.
alipi1983 dice:
He leido tanto y todo tan bueno sobre su bálsamo limpiador de moringa que cuando he acabado toda la morralla que tenia por casa no he dudado ni un segundo en pedirlo para probarlo, deseando que llegue mi pedido aunque ya creo que va a ser un acierto seguro y además me ha servido para poder conocer vuestra tienda.
Lorena dice:
Acabo de estar en un evento en Madrid de Emma Hardie y he venido más enamorada de la marca, aún si cabe, además una de las cosas que tiene buenas son los kits de descubrimiento, que te permiten probar sus productos en tamaños más pequeños. Tu paquete sale mañana y espero que tanto la limpiadora como la experiencia de compra te resulte grata. Saludos.